TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

 

Lee cuidadosamente los términos y condiciones antes de efectuar la compra de productos a través de la tienda virtual de disqueria12pulgadas.cl:

  

  1. En el momento que subes tu pedido al carrito de compra no se rebaja el stock, por lo que deberás hacer el pago para asegurar tu compra
  2. La tienda virtual solo permite compras con stock disponible en el momento de concretarse la transacción del pago a través del sitio.
  3. La cantidad de productos que un cliente puede adquirir está limitado al stock disponible al momento de la compra.
  4. El sistema acepta como medios de pago trasferencia, depósito a nuestra cuenta corriente y webpay (pago en linea con tarjetas)
  5. Para los pago contra entrega en la tienda, se deberá enviar un correo confirmando la intención de compra de los productos subidos al carro al mail ventas@disqueria12pulgadas.cl, y presentarse en la tienda en menos de 48 horas hábiles desde la recepcion conforme del correo.
  6. El comprador debe enviar confirmación inmediata a disqueria12pulgadas.cl de los pagos realizados por transferencias o depósitos bancarios para dar de baja el producto en el stock y realizar el despacho correspondiente.
  7. La confirmación definitiva de su compra y correcta recepción de pago, serán enviadas por e-mail a la dirección de correo electrónico ingresada durante el proceso de inscripción como cliente para cualquiera de los medios de pago seleccionados.
  8. El uso, condiciones de crédito, intereses, promociones y otras condiciones aplicables a las tarjetas de débito o crédito, son de exclusiva responsabilidad de su institución emisora.
  9. Las compras en Chile serán procesadas en pesos chilenos, y en dólares americanos para el resto de los países.
  10. El despacho de los productos serán realizados según lo acordado con el cliente.
  11. Como medida de seguridad, se utilizará sólo el e-mail registrado en nuestro sitio como cliente, para informar el estado de su compra on-line y despacho. Y sólo en caso que fuera necesario, le contactaremos telefónicamente para confirmar su transacción o despacho.

 

 

 CONDICIONES DE DESPACHO

 

  1. Los productos comprados a través de nuestra tienda en internet serán despachados a las oficinas mas cercanas de la ciudad informada, o domicilio/dirección declarada por el cliente, siendo este último el único responsable de entregar veraz y claramente esta información.
  2. Los productos serán despachados a través de las empresas de transporte Turbus  Chilexpress o Correos De Chile como medio de entrega según la localidad de despacho, estando el recargo por tal concepto incluido o no en el precio final del producto de acuerdo a la información que es entregada al confirmar el pedido.
  3. Disquería 12 Pulgadas no se hace responsable por daños o perjuicios que el retraso de la entrega provoque al cliente o terceros, siendo ésta responsabilidad exclusiva de las empresas de transporte utilizadas y seleccionadas por el cliente; no obstante, la tienda se compromete a enviar los pedidos realizados por el cliente en los plazos estipulados al momento de realizar la compra, así como colaborar al cliente en la comunicación con las empresas de transporte en caso de retraso de las entregas de los pedidos realizados en la tienda.

 

  Procedimiento de Despacho

 

Los plazos de entrega oscilan entre los de 4 y los 8 días hábiles, a partir de la confirmación del pago, en función del ámbito territorial del cliente y el volumen de preparación del mismo. Estos plazos son orientativos y "Diosqueria 12 Pulgadas" se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

El hecho de haber pagado de forma anticipada un pedido no obliga a "Disqueria 12 Pulgadas" a completar la operación en caso de que por causas ajenas a la empresa o roturas de stock.

Se enviará al correo registrado por el cliente el número de la orden de envío para que pueda hacer un seguimiento a su producto.

El valor de despacho dependerá de la región y comuna donde deb realizarse el envío y será de costo el cliente.

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL TRANSPORTE 



Las condiciones esenciales del contrato de transporte entre TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A. y el cliente o remitente, son las siguientes:

 

1.- TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A., se obliga a transportar los envíos que le ha encargado el remitente.


2.- En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas, cuyo contenido y valor haya sido declarado por el remitente, TURBUS o CHILEXPRESS S.A. pagará el valor comercial acreditado.


Tratándose de especies o bienes cuyo contenido y valor no haya sido declarado por el remitente, convienen las partes que en caso de pérdida o destrución de dichas especies o bienes el remitente sólo tendrá derecho a percibir a título de cláusula penal el valor comercial del envío, con tope de hasta 5 veces el valor del precio del transporte objeto de este contrato.


3.- TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A., no responderá por pérdidas o deterioros imputables al remitente, por casos fortuitos, fuerza mayor o actos de autoridad.


4.- TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A., no responderá por ningún prejuicio directo o indirecto, derivado del extravío o pérdida total o parcial del envío, como asimismo, del transporte de cosas prohibidas por la ley.


5.- TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A., no se hace responsable del daño emergente o del lucro cesante por el extravío total o parcial del envío.


Las partes convienen que las demás normas del transporte, que se entienden incorporadas al presente contrato, pueden ser obtenidas de TURBUS CARGO o CHILEXPRESS S.A., en cualquiera de sus oficinas, las que además se encuentran publicadas en ellas y en sus sitios web (turbus.cl o chilexpress.cl), con el objeto de cumplir con las normas de protección de los derechos de los consumidores, Ley N°19.496.

ANULACIÓN, DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTOS.

 

Todo producto nuevo o usado comprado en nuestro sitio cubre cualquier falla que no sea debido al mal uso del producto o deterioro atribuible al usuario. Para hacer la devolución tiene 3 días desde la fecha de recepción del producto.

 

Para hacer válida su garantía, debe contactarnos al correo ventas@disqueria12pulgadas.cl e indicar el número de pedido y fecha para informarnos del defecto o falla del producto, y para la posterior coordinación para recibir la devolución de lo(s) producto(s) por nuestra parte junto con la boleta correspondiente al pedido. Además el producto será revisado por nosotros para determinar que el mal funcionamiento del mismo no sea por mal uso o deterioro atribuible al usuario.

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

Protección de Datos

"Disqueria 12 Pulgadas"  gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento en lo dispuesto en la Ley, sobre protección de datos de carácter personal, como cliente de "Disqueria 12 Pulgadas" podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico ainfo@disqueria12pulgadas.cl.